Cerca de 37 millones de españoles están llamados a las urnas. A las 14.00 horas ya habían votado 14.437.488 españoles, según datos del Ministerio de Interior.
La participación a las 14.00 en las elecciones generales de este 28 de abril, en las que los españoles votan más divididos que nunca, es del 41,49%, 4,6 puntos más que en los últimos comicios, celebrados en 2016, y la segunda participación provisional más alta de la democracia, solo superada por la de 1993. La movilización en Cataluña a las 14.00 es del 43,5%, que son 11,2 puntos más que en las elecciones anteriores.
Es una cifra récord en esta comunidad, donde la participación ha subido especialmente en municipios independentistas: en Girona, 13,8 puntos; en Vic y en Berga, 13,5 puntos. Pedro Sánchez (PSOE) ha pedido una “mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia como para que haya un Gobierno estable”. Pablo Casado (PP) ha pedido un “Gobierno estable para evitar esta sucesión de elecciones y legislaturas fallidas que hemos vivido en los dos últimos años”. Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha pedido “ser respetuosos con lo que la gente decida”. Albert Rivera (Ciudadanos) confía en “un cambio de etapa, de Gobierno y de era”. Santiago Abascal (Vox) ha calificado las elecciones de “históricas”.
Fuente: El País
Deje su comentario