Embajadores nombrados por Guaidó se reúnen en Colombia

Embajadores,Juan Guaidó,
Foto/AP

Embajadores nombrados por el jefe del Congreso y presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, iniciaron el sábado una reunión en la capital de Colombia para diseñar una estrategia de presión, que incluya a Rusia y China, sobre el régimen del socialista Nicolás Maduro, quien sigue en el poder.

Unos 13 diplomáticos opositores buscan que las decenas de países que los apoyan, liderados por Estados Unidos y Colombia, incrementen las sanciones contra el mandatario venezolano y sus colaboradores, acusados por el colapso económico y el deterioro de la democracia.

“Queremos tener todo lo que significa la estrategia para acercar a países como Rusia y China para que sean parte de la solución”, dijo a Reuters el líder opositor y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, exiliado en Bogotá.

Rusia y China hacen parte de un grupo de países que mantienen su apoyo a Maduro.

Venezuela completa cinco años de recesión, con una hiperinflación que ha deteriorado el ingreso de las familias y provocado la migración de más 3 millones de personas, según Naciones Unidas.

Fuente: Voa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*