Asamblea Nacional que preside Guaidó propone elecciones generales en nueve meses

Juan Guaidó
Foto: Archivo

La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por la oposición abordó una propuesta para cambiar las autoridades electorales de la nación y convocar a elecciones generales dentro de siete y nueve meses.

Es la primera vez que la oposición ha abordado la idea de realizar nuevas elecciones para resolver la ascendente crisis del país desde que Juan Guaidó inició una campaña para expulsar a Maduro a principios de este año.

«Queremos construir una propuesta donde pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes, para que todos los actores, todo el país, puedan participar», dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, durante una reunión de la comisión electoral de la asamblea en el centro de Caracas.

La Asamblea Nacional, encabezada por Guaidó, es la única institución no controlada por los chavistas, fue despojada de casi todos sus poderes en 2017, pero Guaidó invocó la constitución de Venezuela en enero para lanzar un gobierno interino después de que Nicolás Maduro comenzara otro período de seis años tras las elecciones de 2018, consideradas abiertamente manipuladas.

Bloomberg

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*