Acusados por caso P del H ahora no son reconocidos como presos políticos

Las madres de los jóvenes condenados por el asesinato de Roberto Carlos García Paladino, ocurrida en la P del H, denuncian que sus hijos ahora no son reconocidos como presos políticos.

Se trata de Juan José López Oporta de 22 años, Michael Enrique González Peña de 24 años, Fernando José Ortega Alonso de 20 años y Rommel Fabián Guillén quienes purgan condenas de más de 20 años de prisión.

“La pregunta de nosotros como madres es, si durante un año que han estado detenidos (nuestros hijos), somos las madres de los golpistas porqué ahora el gobierno no los quiere reconocer como presos políticos”, explicó Liseth González.

El asesinato de García Paladino, se dio la madrugada del 23 de abril en el barrio el Paraísito, en el sector de la P del H, durante los primeros cinco días de protesta, cuando la masacre contra el pueblo desarmado apenas empezaba.

Esa madrugada, el ahora difunto estaba junto a otros pobladores evitando que turbas sandinistas saquearan varios centro de compras, por temor a sufrir desabastecimiento en sus hogares. Las turbas formadas en ese entonces por miembros de la Juventud Sandinista (JS) ya andaba armadas robando en todos los centros de compras de Managua, bajo la impunidad y cuido de la Policía Orteguista.

Vecinos de los jóvenes y del mismo difunto vieron que quienes dispararon contra la población, entre ellos la víctima, fueron las turbas desde dos camionetas Hilux, una color blanco y la otra gris , relató Mercedes Guillén, mamá de Rommel Guillén.

“Todos los vecinos y sus familiares saben quienes mataron a García Paladino. Primero le dispararon y lo montaron a una camioneta vivo y le dieron con un bate y lo remataron en la camioneta. Luego el cuerpo sin vida apareció en el centro de salud del barrio. Un testigo presencial dio declaraciones en el momento, pero luego no quiso servir de testigo porque estaba amenazado de muerte por las turbas”, sostuvo Guillén.

Roberto Carlos García Paladino era hijo de crianza de Francisco ‘Chico’ López Centeno, vicepresidente de Albanisa y tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*