Kim Jong Un se reunira el jueves con Vladimir Putin

Kim Jong Un,Vladimir Putin

El líder norcoreano Kim Jong Un se reunirá el jueves con el presidente ruso Vladimir Putin en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, anunció un consejero del Kremlin cuando Corea del Norte busca apoyos internacionales en su pulso con Estados Unidos.

«Nuestro presidente mantendrá conversaciones el jueves con el líder norcoreano Kim Jong Un», declaró a los periodistas Yuri Ushakov.

Este encuentro, el primero entre de los dos jefes de Estado, es un «acontecimiento clave en las relaciones bilaterales» entre los dos países, agregó.

Según reseñó AFP, la agencia oficial norcoreana KCNA había anunciado previamente que Kim iba a «efectuar próximamente una visita a Rusia por invitación» del presidente Putin.

«La reunión estará centrada en la resolución político-diplomática del problema nuclear en la península coreana», precisó Ushakov y agregó que «Rusia tiene intención de respaldar de todas las formas posibles las tendencias positivas» en este ámbito.

Las expectativas en torno a esta reunión no han cesado de aumentar desde que el Kremlin anunció la semana pasada que los dos mandatarios se encontrarían en Rusia «en la segundo mitad del mes de abril».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*