Los socorristas seguían buscando este martes a la veintena de personas que habrían quedado atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó la víspera cerca de Manila, tras un sismo que dejó al menos 16 muertos y que fue seguido este martes por otro fuerte temblor.
“Hubo pánico porque fue muy fuerte” declaró a la AFP Rey Estrobo, gerente de un hotel de la ciudad de Borongan, cerca del epicentro.
“Sigue habiendo réplicas en el momento en que estoy hablando”, agregó.
Las autoridades filipinas explicaron que estaban intentando verificar si el nuevo temblor que provocó daños y advirtieron a los habitantes del riesgo de réplicas.
Más de 400 réplicas fueron registradas desde el temblor principal ocurrido el lunes en la isla de Luzón, que el USGS reevaluó a una magnitud de 6,1
Las autoridades indicaron que el balance del sismo del lunes pasó a 16 muertos. Un precedente balance era de 11 fallecidos.
Este terremoto provocó importantes daños en el aeropuerto internacional Clark, aeródromo secundario ubicado en una antigua base militar estadounidense. También hizo temblar edificios en Manila, generando escenas de pánico.
NTN24
Deje su comentario