Al menos 17 muertos y 13 desaparecidos por deslave en Colombia

Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó al municipio Rosas, en Valle del Cauca, donde al menos 17 personas murieron y 13 están desaparecidas por un deslave que sepultó ocho viviendas.

“Estaremos en Rosas, Cauca, dándoles, no solo apoyo a las familias, sino para que sientan el apoyo del Estado”, aseguró Duque, minutos antes de reunirse con las autoridades de socorro.

Al Mandatario fue en compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Aura Lucía Lloreda, Directora (e) del ICBF, y el jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, entre otros funcionarios.

Anunció que se emprenderán las tareas de recuperación de la zona, incluido el despeje de la vía Panamericana.

“También hemos tomado todas las instrucciones con el Invías, para remover los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento, y que lo conecta con otros lugares de Colombia”, afirmó el Mandatario.

La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó el último balance de la jornada después de que cesaran las labores de rescate al caer la noche y rebajó de 19 a 17 la cifra de muertos entregada antes por bomberos a la AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*