Precios de los combustibles siguen en su tendencia alcista

combustibles

Este domingo 21 de abril, cierre de la Semana Santa, todos los combustibles subieron de precio nuevamente.

Según informaron los distribuidores, el precio de la gasolina regular aumentó C$1.02 por galón, mientras que la gasolina súper subió C$1.29 por galón y el diesel se encareció C$0.83 por galón.

El domingo anterior la gasolina regular subió C$1.31, la súper C$0.51 y el diesel C$0.48, según muestra el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Con este nuevo incremento, de las 17 semanas que acumulará el año, la gasolina regular llevaría tres bajas y catorce alzas; la gasolina súper cuatro bajas y trece alzas, mientras que el diesel tendría seis bajas y once alzas.

En lo que va del año la gasolina regular habría subido C$6.76 respecto al precio con el que inició el año, mientras la gasolina súper habría aumentado C$6.83 por cada litro. El diesel, por su lado, se ha encarecido C$3.09 por litro respecto a los primeros días de enero.

Según el análisis y monitoreo que realiza el especialista en hidrocarburos, César Arévalo, a los precios internacionales, según el comportamiento de los precios de referencia, esta semana ambas gasolinas deberían subir US$0.03 por galón (C$0.98, o C$0.26 por litro), mientras el diesel subiría US$0.02 por galón (C$0.66, o bien C$0.17 por litro).

Fuente: Dele peso a sus pesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*