Este domingo 21 de abril, cierre de la Semana Santa, todos los combustibles subieron de precio nuevamente.
Según informaron los distribuidores, el precio de la gasolina regular aumentó C$1.02 por galón, mientras que la gasolina súper subió C$1.29 por galón y el diesel se encareció C$0.83 por galón.
El domingo anterior la gasolina regular subió C$1.31, la súper C$0.51 y el diesel C$0.48, según muestra el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).
Con este nuevo incremento, de las 17 semanas que acumulará el año, la gasolina regular llevaría tres bajas y catorce alzas; la gasolina súper cuatro bajas y trece alzas, mientras que el diesel tendría seis bajas y once alzas.
En lo que va del año la gasolina regular habría subido C$6.76 respecto al precio con el que inició el año, mientras la gasolina súper habría aumentado C$6.83 por cada litro. El diesel, por su lado, se ha encarecido C$3.09 por litro respecto a los primeros días de enero.
Según el análisis y monitoreo que realiza el especialista en hidrocarburos, César Arévalo, a los precios internacionales, según el comportamiento de los precios de referencia, esta semana ambas gasolinas deberían subir US$0.03 por galón (C$0.98, o C$0.26 por litro), mientras el diesel subiría US$0.02 por galón (C$0.66, o bien C$0.17 por litro).
Fuente: Dele peso a sus pesos.
Deje su comentario