Incendio devora catedral de Notre Dame en París

Notre Dame

La icónica catedral de Notre Dame de París, Francia, está envuelta este lunes en un incendio que, según informan medios locales citando a los bomberos, podría estar “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación en el edificio.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia. En las imágenes se ve la aguja del edificio completamente envuelta en llamas.

La catedral de Notre Dame, uno de los símbolos de París más reconocidos en todo el mundo, comenzó a construirse en 1163 y se finalizó en 1345 y acoge cada año aproximadamente entre 13 y 14 millones de visitantes, según la propia catedral.

Catedral Notre Damen Paris 2

Las autoridades informaron vía Twitter que los transeúntes no se acerquen a la zona.

“Notre-Dame de París Incendio en curso. Evite la zona y facilite el paso de vehículos de socorro y la intervención de la Prefectura de Policía”, indicó en un tuit Prefectura de Policía.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que los bomberos de la ciudad están trabajando para apagar el “terrible” incendio.

“Un terrible incendio está afectando a la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están intentando controlar las llamas. Nos hemos movilizado en el lugar trabajando conjuntamente con la diócesis de París. Invito a que todas y todos respeten el perímetro de seguridad”, indicó Hidalgo en un tuit.

Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*