Mike Pompeo urge a Nicolás Maduro abrir frontera con Colombia

Pompeo

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, lanzó una nueva descarga de críticas contra el régimen de Nicolás Maduro, y le pidió que reabra la frontera con Colombia para que los venezolanos puedan recibir ayuda esencial.

Al cierre de una gira por Chile, Paraguay y Perú, el secretario de Estado paró algunas horas en Cúcuta para reunirse con el presidente Iván Duque, y visitar la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Pompeo dijo haber conocido de cerca el drama de los venezolanos que deben cruzar la frontera para abastecerse en Colombia -ante la escasez de productos básicos y la hiperinflación-, gracias al testimonio de una mujer que identificó como Geraldine.

Por ello, urgió a Maduro a reabrir los cruces fronterizos para que los venezolanos reciban asistencia médica y alimentaria, aunque sin cejar en su advertencia al líder chavista para que «termine la usurpación» y deje el poder.

«Señor Maduro: abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy», señaló Pompeo en una declaración a la prensa, acompañado por Duque.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*