Trump felicita a Netanyahu por ganar elecciones generales en Israel

Trump-Israel

Donald Trump felicitó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por haber ganado las elecciones generales en Israel, y opinó que esa victoria acerca la posibilidad de una negociación de paz con los palestinos.

“El hecho de que Bibi (apodo de Netanyahu) haya ganado, creo que nos permitirá ver una acción bastante buena ahora en términos de la paz”, comentó el presidente de Estados Unidos a los periodistas en la Casa Blanca.

“Todo el mundo piensa que no puede haber paz en Medio Oriente entre Israel y los palestinos. Pienso que tenemos una probabilidad y pienso que ahora tenemos una mejor oportunidad ahora que Bibi ha ganado”, añadió.

Esta victoria le permite a Netanyahu, de 69 años, convertirse a fines de este año en el Primer Ministro con más tiempo en el poder en la historia del estado de Israel, superando al legendario David Ben Gurion. De acuerdo con las proyecciones, su partido Likud debería obtener en estas elecciones aproximadamente el mismo número de escaños (35) que su principal adversario, el partido Azul y Blanco, del ex militar Benny Gantz, de 59 años. Pero el Likud y un pequeño grupo de partidos de derecha, reunidos en coalición, obtendrían alrededor de 65 bancas en el parlamento (de un total de 120), suficientes para consolidar una mayoría y formar un nuevo gobierno.

Netanyahu mencionó cada vez que pudo su cercanía con el presidente de Estados Unidos y viajó a Washington en el tramo final de la campaña.

EFE-AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*