El más reciente informe de la Fundación Nicaragüenses para el Desarrollo Económico y Social (Funides) proyecta la situación que enfrentarían los nicaragüenses a finales del 2019.
De no resolverse la situación del país y extenderse lo largo del año, la proyección es que al finalizar el 2019 la mitad de la población nicaragüense se enfrentaría al riesgo de pobreza.
9 por ciento serían pobres extremos, 21 por ciento serían pobres generales, otro 21 por ciento vulnerable a la pobreza y el 49 por ciento no pobres ni vulnerables.
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada y miembro de la Alianza Cívica, ha señalado que mientras no haya acuerdos en justicia y democracia, no se logrará evitar la caída económica.
Nicaragua atraviesa una crisis de confianza. La solución pasa por que exista voluntad política del Gobierno, para buscar una salida pacífica y tomar acciones que permitan restablecer la confianza en el país. Visite https://t.co/PWThWz1e2H pic.twitter.com/1YhlBmMfsM
— FUNIDES (@FUNIDES) 4 de abril de 2019
Deje su comentario