El G7 llama a restablecer la democracia en Venezuela y Nicaragua

G7

Los ministros de Exteriores del G7 subrayaron este sábado que es urgente restablecer el respeto “total” del orden democrático y constitucional en Venezuela y reclamaron la organización cuanto antes de una nueva elección presidencial “libre, transparente y creíble”.

Condenamos el no respeto de los principios democráticos fundamentales en Venezuela y el carácter ilegítimo del proceso electoral presidencial de 2018 y sus resultados”, indicaron en el comunicado que clausuró su reunión de dos días en Dinard, en el oeste de Francia.

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá, los siete países que integran el G7, hicieron un llamamiento en favor de una “transición democrática pacífica conforme a los artículos de la Constitución venezolana”.

Crisis sociopolitica de Nicaragua preocupa al G7

Su comunicado también expresó su preocupación por la situación política en Nicaragua “y las violaciones de los derechos humanos y de las libertades fundamentales cometidas actualmente, que fuerzan a numerosos nicaragüenses a huir a países vecinos”.

“Instamos al Gobierno de Nicaragua a hacer avanzar un diálogo inclusivo de buena fe apoyado por la comunidad internacional, con todas las partes implicadas, para encontrar una solución”, dijeron sobre esa crisis.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*