ONU se reúne en honduras con comisión de depuración de la Policía

ono,se,reunera,para investigar,corrupción,
Policía de honduras abordan a sospechosos

Los miembros de la Comisión de Depuración Policial se reunió este martes con el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU),Christof Heyns, en las instalaciones de ese organismo multilateral en Tegucigalpa.

Vilma Morales, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras; yOmar Rivera, coordinador general de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Durante la reunión los «depuradores» informaron al funcionario internacional sobre las acciones y logros en el proceso de certificación de la idoneidad de los miembros de la carrera policial.

También le explicaron a Heyns sobre la reestructuración de las diferentes unidades policiales y la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional y Ley de Personal de la Carrera Policial.

El relator especial de la ONU está en Honduras para sostener reuniones con funcionarios estatales de alto rango y representantes de

agencias de la cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y líderes de la sociedad civil.

Heyns presentará su informe final sobre la visita a Honduras al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de Naciones Unidas, Christof Heyns, se reunió ayer con el Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera, con quien abordó la situación del país.

FUENTE:La prensa Honduras

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*