Curazao pidió a Maduro permita entrada de ayuda humanitaria

ayuda humanitaria
Foto/ EFE

Eugene Rhuggenaath, primer ministro de Curazao, pidió este jueves a Nicolás Maduro que abra las fronteras para la entrada de ayuda humanitaria que está disponible en ese territorio caribeño, para ser transportada al país suramericano.

“Es mi deseo que esto se lleve a cabo lo antes posible”, dijo el primer ministro en una conferencia de prensa, sobre la ayuda disponible en Curazao para Venezuela.

“El pueblo venezolano, la familias que viven aquí y en otros lugares están compartiendo con nosotros sus experiencias de cómo están las cosas en nuestro país vecino, que son realmente devastadoras”, señaló el primer ministro de esta isla neerlandesa del Caribe.

Rhuggenaath también habló sobre enfermedades que han reaparecido en Venezuela, asociadas a la crisis y que podrían convertirse en un riesgo para Curazao.

El primer ministro y el cónsul general de Estados Unidos en este territorio se reunieron el miércoles para participar en el acto de presentación de la ayuda humanitaria para Venezuela, que pretende enviarse desde la isla.

El envío de ayuda es posible gracias a un acuerdo firmado el pasado 15 de marzo entre los Países Bajos y Estados Unidos.

Rhuggenaath destacó que la iniciativa no tiene nada que ver con la política, sino que se trata de ayudar a personas en momentos de necesidad; en este caso, los venezolanos.

“Al igual que Curazao cuenta con Venezuela cuando existe la necesidad, nuestro país tiene que ayudar ahora y es por eso que le estamos pidiendo al presidente Maduro que abra las fronteras”, insistió Rhuggenaath.

Dijo, no obstante, que no tiene información sobre si Maduro abrirá las fronteras para permitir que la ayuda humanitaria entre al país suramericano.

“Estamos hablando con ellos. Hay señales de disposición por parte del Ejecutivo de Maduro para abrir las fronteras, pero aún no hemos recibido ninguna confirmación oficial”, concluyó el primer ministro de Curazao.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*