Mónica López: Gobierno de Ortega debe ser sancionado por la comunidad internacional

Mónica López
Foto/La Prensa

La comunidad internacional debe mantener sanciones individuales contra el Gobierno de Ortega, señala Mónica López desde el exilio.

Las negociaciones de Ortega no son convincentes, solo impone sus normas, señala López, abogada de profesión que tuvo que dejar Nicaragua ante el asedio del régimen, y quien ahora denuncia los abusos de Ortega en una gira internacional por Estados Unidos.

Ortega debe y tiene que cumplir los primeros acuerdos, como la liberación de presos políticos y la no represión a movilizaciones cívicas, expresa.

Entrevista a Mónica López realizada desde Washington por el periodista José Andrés Ruiz

 

 

Mónica López Baltodano, defensora de derechos humanos, ambientalista y asesora de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia, se sumó a la lista de nicaragüenses que han debido recurrir al exilio forzado ante amenazas en Nicaragua por parte del régimen de Ortega.

López Baltodano, también miembro de la Articulación de Movimientos sociales y miembro de la Unidad Azul y Blanco, por varios años asesoró al Movimiento Campesino y es hija de la excomandante guerrillera Mónica Baltodano y del reconocido politólogo Julio López Campos, además es sobrina del docente y dirigente sindical de la Universidad Politécnica (Upoli), Ricardo Baltodano, detenido de forma arbitraria y procesado bajo el cargo de terrorismo.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*