La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dio a conocer este martes que mantiene su postura en demanda de garantes internacionales en las negociaciones con el Gobierno de Ortega, para superar la crisis política y social con repercusiones económicas en el país.
Urge la presencia en el país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para dar garantías a los acuerdos, recalcan.
Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, expresó en las redes sociales que no confían en el Gobierno de Daniel Ortega, por tal razón recurren a las instancias internacionales.
Demandamos la presencia internacional por una razón sencilla: no le creemos nada a este Gobierno y queremos para las victimas, los liberados y sus familias la seguridad que ninguna institución pública puede dar ahora. Igual para garantizar derechos secuestrados. @AlianzaCivicaNi
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) April 2, 2019
Las negociaciones entraron en nuevo impasse ante la negativa del Gobierno de permitir a la CIDH y la ONU como garantes internacionales.
Deje su comentario