APN rechaza agresiones contra periodistas en Managua

Alfredo Salinas, presidente de la APN. Foto: La Prensa.

La Asociación de Periodistas de Nicaragua condenó las agresiones de parte de la policía, en contra de hombres y mujeres de prensa ocurridas el sábado.

“La policía de manera inescrupulosa y sabiendo perfectamente quienes son los que andan realizando su labor de buscar información y difundirla, ha golpeado a varios periodistas el pasado fin de semana”, señala en un comunicado.

Indica que “a la policía no le importó que los colegas se hayan identificado como miembros de equipos de medios de prensa, tal es el caso del reportero de TeleNorte Nelson Sequeira, a periodistas de La Prensa y el Nuevo Diario y del Canal 10”.

Agrega que “lo anterior se suma al asedio que se dio a periodistas hace dos semanas, quienes fueron rodeados y obligados a no realizar su labor informativa y teniéndose que pedir resguardo en un parqueo de una entidad bancaria”.

“Sabemos que estos actos no son aislados, y que responden a una dinámica represiva del gobierno en contra de quienes realizan la labor de informar objetivamente, por lo que demandamos a las autoridades que cese la represión en contra del pueblo y de los medios de comunicación”, manifiesta la APN.

Finalmente la organización exige al gobierno que cumpla con los acuerdos firmados con la Alianza Cívica, que incluyen el respeto a la Libertad de Prensa y de Expresión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*