Régimen orteguista incumple acuerdos firmados con la Alianza Cívica

Al menos cuatro personas han resultado heridas tras la jornada de represión contra una manifestación cívica en Managua.

Mientras los manifestantes gritaban consignas en el parqueo del Centro Comercial Metrocentro las fuerzas antimotines se acomodaban en los portones de acceso.

La violencia se desató cuando los antimotines inciaron a capturar a manifestantes en el interior del centro de compras. En ese momento también fueron agredidos los colegas del Canal 10 de televisión.

Horas más tarde un sujeto identificado con carnet de militancia orteguista realizó varias detonaciones que impactaron en algunos manifestantes. El sujeto fue llevado a un centro hospitalario.

En el sector de Galerias Santo Domingo se registró otro hecho violento cuando una turba de simpatizantes del gobierno se molestaron con la protestas cívica de unos ciudadanos en el centro comercial.

Extraoficialmente se conoció que los agresores participaban de una actividad de Cootel y al ver la protesta pacifica salieron a agredir a los ciudadanos.

La turba también se ensañó con periodistas de La Prensa y El Nuevo Diario quienes documentaban los acontecimientos.

Estas acciones represivas ocurren horas después de acuerdos políticos anunciados por la Alianza Cívica donde el gobierno se había comprometido a respetar el derecho a reunión y manifestación de los ciudadanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*