Cruz Roja anuncia envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Cruz Roja,Venezuela,

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, anunció este viernes a los medios de comunicación que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela bajo la coordinación de la organización que representa.

Unas 650 mil personas serán beneficiadas en un lapso estimado de dos semanas, dijo Rocca en rueda de prensa. “Estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos en la capacidad de dar inicio a brindar la ayuda que nos hemos comprometido”.

Enfatizó que será el primero en denunciar si la Cruz Roja encuentra algún obstáculo del régimen de Nicolás Maduro o cualquier factor político que intente impedir el trabajo humanitario de la organización que se mantendrá firme en sus “principios de neutralidad, imparcialidad e independencia”.

El anuncio lo hizo acompañado del Cardenal Baltazar Porras, representante de la Iglesia Católica venezolana. “Estoy dispuesto a trabajar con la Iglesia y con toda las mejores expresiones de la sociedad civil y otros actores humanitarios que quieran compartir esta alta responsabilidad en Venezuela”, aseguró Rocca.

Más temprano este viernes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a esta acción que favorecerá a más de 600 mil personas en riesgo. “Venezuela, hoy les anuncio que en los próximos días estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener.

El dictador (Nicolás Maduro) debe retirar sus obstáculos, replegar a sus criminales y permitir la entrada total de la ayuda humanitaria”, publicó en su cuenta de Instagram.

Fuente: Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*