Los gobiernos pertenecientes al Grupo de Lima expresaron su preocupación este martes por la llegada de dos aviones militares rusos a Venezuela, los cuales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.
“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresan su preocupación por el arribo de dos aeronaves militares rusas a la República Bolivariana de Venezuela, y en ese sentido reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”, detalló el Grupo de Lima en un comunicado.
¡EN VIVO! Avión 737 Max 8 se declara en emergencia en EEUU https://t.co/ocyD8APS3f
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) March 26, 2019
El organismo reiteró el llamado a los países que mantienen vínculos con Nicolás Maduro a facilitar la búsqueda de soluciones que permitan la restauración de la democracia y el orden constitucional en el país.
Fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela confirmaron a Sputnik que dos aviones de ese país llegaron con equipos y funcionarios por una serie de contratos de carácter técnico-militar.
“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, explicaron.
El Nacional
Deje su comentario