Millicom abre nuevo centro de datos en Nicaragua

Millicom
Foto/ Estrategia & Negocios

Millicom anunció este martes el lanzamiento de su último centro de datos en Nicaragua, con la que eleva a diez la cantidad total de centros de datos en Latinoamérica.

Para fines de 2019, Millicom habrá construido e implementado seis centros de datos de última generación de Nivel III, expandiendo su alcance desde Colombia, Paraguay y Bolivia hasta Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Esto, además de los tres centros de datos existentes en Panamá provenientes de la reciente adquisición de Cable Onda por parte de la compañía.

Incluyendo el último centro de datos en Nicaragua, la inversión de Millicom para mejorar la infraestructura de datos en la región asciende a más de US$68 millones.

Incluyendo el último centro de datos en Nicaragua, la inversión de Millicom para mejorar la infraestructura de datos en la región asciende a más de US$68 millones.
Los innovadores centros híbridos ofrecen mayores medidas de protección de datos, mayor eficiencia energética y servicios integrados tales como servidores en la nube, aplicaciones, almacenamiento, copia de seguridad y recuperación, coubicación escritorios virtuales, ciberseguridad, IoT, big data y análisis y entornos de nube, tanto privado, público o híbrido.

Los centros de datos aumentan el alcance de Millicom en B2B, la nube y la presencia de infraestructura en América Central, unidos entre sí a través de la red de fibra óptica de América del Sur de la compañía.

Para las empresas con presencia en varios países de la región, esto brinda tranquilidad cuando se trata de compartir información, apoyar a sus propios clientes y operar de una manera eficiente y omnipresente.

Xavier Rocoplan, director de Tecnología e Información de Millicom, destacó el roll de la empresa como operador líder que invierte en infraestructura tecnológica en América Latina a largo plazo.

“El resultado de estos proyectos es una experiencia de proceso de extremo a extremo para nuestros clientes que ejecutan aplicaciones críticas. Nuestra inversión continua en soluciones de centro de datos de vanguardia en América Latina nos permite brindar un servicio superior y los más altos estándares de seguridad y protección de datos”, dijo.

“Realmente creemos que esta estrategia e inversión nos convertirá en un proveedor líder de soluciones B2B en todos los mercados donde operamos”, sentenció el ejecutivo.

Millicom es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África.

America Economia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*