El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó este jueves una resolución que condena los abusos del Gobierno de Ortega.
La resolución, “Promoción y protección de los derechos humanos en Nicaragua”, fue aprobada con 23 votos a favor, 3 en contra y 21 abstenciones.
Externan las preocupaciones por cierre de medios de comunicación independientes y la cancelación del registro de varias organizaciones de la sociedad civil.
En la resolución piden a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que prepare un informe “actualizado” sobre las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.
Instan al Gobierno de Ortega y a la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia a reanudar el Diálogo Nacional y que sea “amplio, creíble, representativo, inclusivo y transparente, con el apoyo de la comunidad internacional, para lograr una solución pacífica y democrática de la crisis”.
El Consejo también exige un rendimiento de cuentas “exhaustiva y transparente a fin de asegurar que las víctimas de violaciones y abusos de los derechos humanos en Nicaragua puedan acceder a la justicia”.
Ante la resolución, las reacciones afloran en las redes sociales
El Consejo de DDHH de Naciones Unidas acaba de aprobar una resolución histórica que condena los abusos del régimen de Ortega en Nicaragua.
La resolución tuvo 23 votos a favor y tan solo 3 en contra. pic.twitter.com/VbISvzAIJx— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) March 21, 2019
Deje su comentario