López Obrador y yerno de Trump evalúan la relación entre México y EE.UU.

México y Estados Unidos
Foto/ Nación321

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Jared Kushner, asesor y yerno del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, para evaluar la relación bilateral tras los primeros cien días de Gobierno del mandatario mexicano.

“Por invitación del gobierno mexicano, el asesor sénior del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó este miércoles la Presidencia de México, en un boletín.

El encuentro tuvo lugar en Ciudad de México.

Acompañaron al mandatario izquierdista y al asesor de la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer.

El encuentro sirvió “para evaluar el estado de las relaciones bilaterales después del primeros cien días de la nueva administración mexicana”, que se cumplieron el pasado 10 de marzo.

En la reunión, llevada a cabo en la capital mexicana, los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo.

Entre estos temas, sobresalió la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

También dialogaron sobre cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

“La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración”, concluyó el comunicado.

Tras perder las elecciones presidenciales en 2006 y 2012 entre acusaciones de fraude electoral, finalmente López Obrador arrasó en los comicios del 1 de julio de 2018 con un 53 % de los votos, convirtiéndose en el primer presidente izquierdista en décadas en el país latinoamericano.

Todos los sondeos realizados recientemente coinciden en una alta aprobación, incluso al alza, para el presidente mexicano, con una tasa de entre el 60 % y el 80 %.

En el informe por sus primeros 100 días de mandato, López Obrador demostró poca autocrítica y el férreo convencimiento de que cumplirá con sus promesas para desarrollar el país.

“Vamos a seguir construyendo entre todas y todos la bella utopía, y a seguir caminando este gran ideal de una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna”, indicó el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*