Familiares de reos políticos de Sébaco solicitan liberación de sus parientes

Familiares de 9 reos políticos del municipio de Sébaco que fueron detenidos desde el 30 de junio del 2018 hicieron un llamado a los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a que continúen exigiendo la libertad de todos los reos políticos.

Las madres y esposa de los detenidos por dos ocasiones tuvieron la certeza que sus familiares perfilarían dentro de la lista de los liberados por el gobierno bajo el régimen de casa por cárcel, pero sus corazones se entristecieron al no ver a ninguno obtener ese beneficio.

Josefa Cabrera madre del reo político Mauricio Castillo tiene que dedicarse a lavar ropa, para poder obtener recursos económicos y poder llevar recursos a su hogar y sustentar dos nietos que tiene a su cargo.

¨Yo lo que pido es que liberen a mi hijo, porque no es ningún delincuente su único delito fue haber protestado en las calles al igual que miles de nicaragüenses que lo hicieron para mostrar su descontento con este gobierno¨ relató Cabrera.

Justo Pastor Escorcia es padre del reo político Misael Escorcia a quien se le negó el derecho de asistir a los funerales de su mamá, que falleció en noviembre del año pasado a consecuencia de un derrame cerebral producto de la preocupación de ver a su hijo guardando prisión en la cárcel modelo de Tipitapa sin la esperanza de cobrar su libertad.

“Yo trabajo como guarda de seguridad y ahora soy papa y mamá, para cuatro nietos, porque mi hijo era quien mantenía su hogar como soldador, esta situación nos mantiene en una angustia profunda, porque muchas veces no tengo dinero, para visitar a mi hijo y me veo obligado a salir a pedir, espero que esta pesadilla acabe pronto” relató Escorcia.

Besayda Guzmán miembro del Partido Ciudadanos por la Libertad es esposa del reo político Oscar Danilo Mendoza aseguró que la fiscalía acusa a los 9 reos políticos de Sébaco de cometer actos de ¨terrorismo¨ tenencia ilegal de armas y secuestro, pero hasta el momento ninguno de ellos mantiene sentencias firmes, porque el juez ha venido postergando los juicios a petición de la Fiscalía General de la República.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*