Bolsonaro y Almagro mantuvieron un encuentro para tratar crisis de Venezuela

Brasil y OEA
Foto/ Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Antes de su encuentro con Donald Trump, Bolsonaro conversó con Almagro sobre la crisis en Venezuela y la situación en Cuba.

“Hoy nos reunimos con el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el Canciller Ernesto Faraujo y ministros del gabinete para avanzar en el proceso de redemocratización en Venezuela” indicó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

“Reunión de esta mañana con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. La conversación trató la narcodictadura de Nicolás Maduro y de Cuba”, expresó en Twitter el hijo del mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Y agregó: “Almagro, siempre atento a las libertades individuales, hizo duras críticas y denuncias contra los regímenes venezolano y cubano”.

El encuentro con Almagro se dio minutos antes de su visita a Donald Trump, con quien conversará también sobre la situación en el país petrolero.

Los dos, populistas de derecha, conocidos por su retórica polémica, tuiteros compulsivos y con sintonía en temas desde comercio a seguridad, se reunirán al mediodía para un mano a mano en la Oficina Oval, un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

“Es el comienzo de una asociación centrada en la libertad y la prosperidad”, destacó Bolsonaro en Twitter al iniciar el viaje el domingo.

Para Estados Unidos, la cita es una oportunidad histórica de afianzar el vínculo con el gigante sudamericano, dijo el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

“Aunque intentamos estar cerca de Brasil a lo largo de los años, ha sido difícil en administraciones anteriores”, declaró a la TV Globo, prometiendo responder a la promesa de Bolsonaro de acercarse a Washington, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*