Primer persona ciega en alcanzar la meta en media maratón

Primer Corredor Ciego
Foto/ larepublica. pe

Thomas Panek logró terminar la media maratón de Nueva York este domingo con la ayuda de tres perros labradores convirtiéndose así en la primera persona ciega en alcanzar la meta junto con sus canes guías.

Thomas Panek

Waffle, Westley y Gus, altamente entrenados, ayudaron a Panek durante la carrera de 13 millas. Gus acompañó al corredor en los últimos cinco kilómetros de la carrera, con lo cual estableció el precedente de ser el primer perro guía en correr en un evento de New York Road Runners, informó Good Morning America.

“Es una carrera larga, pero los perros son criaturas que les encanta moverse y correr. Muchas veces, cuando estamos paseando a nuestros perros, los estamos frenando. Quieren salir y divertirse, y les encanta”, dijo Panek a la emisora ABC, WABC.

Thomas Panek

Panek participó en el maratón para recaudar dinero para que los deportistas ciegos puedan obtener perros lazarillos que puedan guiarlos y correr con ellos.

Comentó que los tres perros guías lo ayudaron a evitar el borde de la acera, los baches y a otros corredores.

“El mayor obstáculo es hacerlo a un ritmo más rápido, moverse con el perro y mantener nuestros pies juntos”, dijo. “Como todos los demás, paso a paso”.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*