Tiroteo en Holanda: Al menos 3 muertos y 9 heridos en Utrecht

Tiroteo

Una persona disparó el lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, en el centro del país, contra los viajeros que se dirigían en un tranvía a la estación central de ferrocarril. El tiroteo ha dejado al menos tres muertos y nueve heridos, según ha confirmado el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen. Los hechos se han producido a las 10.45 de la mañana y el autor del tiroteo huyó poco después en un auto.

La policía, que ha confirmado su escapada, lo está buscando porque no descarta “el móvil terrorista”. “Aunque barajamos varias hipótesis”, han dicho. La policía ha informado que busca a un ciudadano nacido en Turquía, Gökmen Tanis, de 37 años, en conexión con el ataque.

Holanda-AP

Fuerzas especiales registran en estos momentos un piso cercano a la plaza 24 de Octubre, cercana a los trenes, donde se produjo el tiroteo. Si bien una de las víctimas yacía en el suelo bajo una sábana, los agentes no han confirmado ninguna muerte por ahora. La alarma antiterrorista ha sido elevada en toda la provincia al máximo nivel (5), en el resto del país continua en 4. Las mezquitas han sido protegidas, y las guarderías, colegios y también la universidad de Utrecht han cerrado sus puertas. La policía de Ámsterdam también está en estado de alerta.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, ha calificado el incidente de “horrible y radical”. Van Zanen ha añadido: “Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, incluido un ataque terrorista “.

El País-AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*