Delegado de la OEA se reúne con el opositor partido Ciudadanos por la Libertad

El enviado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americano, Luis Ángel Rosadilla, visitó la sede del Partido Ciudadanos por la Libertad, para sostener un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Presidentes Departamentales, quienes realizaron una amplia exposición de la difícil situación política que enfrenta Nicaragua desde hace más de diez meses.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de CxL expusieron la realidad política de sus departamentos

“Nos ha explicado que él ha venido a observar, para hacer una evaluación de lo que sucede en este país y la importancia, para nosotros era recibirlo aquí en la sede nacional, que como nos ha dicho el señor Rosadilla es la primera vez que visita la sede de un partido político aquí en Nicaragua, ha sido un honor recibirlo en este conversatorio donde cada uno de nuestros miembros le expuso la realidad que viven en cada uno de los departamentos del país”, declaró Kitty Monterrey Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad.

La dirigente opositora detalló que espera que, en base a cada una de las exposiciones de los lideres de los diferentes departamentos del país, el delegado de la Organización de los Estados Americanos, se forme sus propias opiniones, para que el organismo internacional pueda insertarse en un proceso de diálogo que funcione.

¨Yo voy a repetir las palabras del señor Carlos Tünnerman a un diario local: Si fracasa el diálogo, fracasa Nicaragua. Y por lo tanto aquí todos debemos estar claros de que tenemos que apoyar a la Alianza Cívica en ese diálogo, para encontrar una salida cívica y constitucional que solamente va surgir de una reforma electoral que nos lleve a elecciones libres y transparentes, pero sobre todo anticipadas¨ señalo Monterrey.

Sobre la situación de los presos políticos, Monterrey expresó que ¨Nosotros abogamos por la liberación de todos los presos políticos, pero hay algunos que nos duelen muchísimo porque son los más cercanos a este partido, como Chester Membreño y Jaime Ampié, y siempre vamos a tener esa liberación de los presos políticos como nuestra prioridad”.

Libertad de movilización

Los directivos del Partido Ciudadanos por la Libertad también abordaron con el enviado de la Organización de Estados Americanos la violación a los derechos humanos y cívicos que comete el gobierno de Ortega al prohibir en Nicaragua la libre movilización del pueblo que es reprimido cuando decide salir a las calles a expresar su descontento, por que condenaron la represión brutal que se dio en Managua este fin de semana.

El Alcalde de Santa María de Pantasma Óscar Gadea expuso la represión que viven los pobladores del norte de Nicaragua, donde los campesinos sufren asedio y persecución, pero muchas veces estos casos de violación de derechos humanos no se ventilan en los medios de comunicación.

En la zona norte los campesinos están constantemente vigilados, patrullados y no pueden reunirse, la situación en esa zona no es la misma de la de Managua, ayer vimos la represión, pero ese mismo episodio la vive nuestra gente en el territorio, donde no cesan los secuestros, las persecuciones y exiliados destacó Monterrey.

La dirigencia de Ciudadanos por la Libertad pretende que el enviado de la OEA se forme una visión clara de lo que sucede en toda Nicaragua, destacando la importancia de este organismo dentro del diálogo que permita el retorno de la democracia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*