Nicaragüenses regresan a las calles el sábado 16 de marzo para exigir la liberación de todos los presos políticos del régimen de Daniel Ortega. Reiteran a la Policía Orteguista que “las calles son del pueblo”. En cada departamento del país se organizan para asistir a la marcha nacional en Managua prevista a las 2 de la tarde, señala la población en las redes sociales. La manifestación es convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco.
“Liberación de presos políticos, justicia y elecciones adelantadas”, forman parte de la exigencia de la población ante el actuar del Gobierno y la nueva burla con las excarcelaciones.
El Gobierno de Ortega en las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se comprometió a liberar a un grupo de presos políticos, pero el número de excarcelados el viernes fue únicamente 50, lo que provocó el repudio de familiares y organismos de derechos humanos.
Los nicaragüenses se disponen a marchar en las próximas horas. En Managua, la manifestación está prevista a las 2 de la tarde desde la rotonda Centroamérica hacia el monumento de Alexis Arguello.
En los departamentos del país está organizado de la siguiente manera:
Los nicaragüenses en el extranjero también se suman a la marcha por la liberación de los presos políticos.
Deje su comentario