Confirman hallazgo de 19 cuerpos embolsados en Mexico

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco
Foto/ Radio Pasión Argentina

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo este jueves de al menos 19 bolsas de plástico que contendrían cadáveres y que fueron extraídas de un canal de aguas negras en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Las autoridades continúan este viernes el rastreo del escena del crimen y pistas en lugares circundantes, ya que los agentes y bomberos que trabajaban en el canal tuvieron que suspender la actividad a las 8 de la noche “debido al riesgo para los elementos de ambas dependencias”.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en los límites con El Salto, una región que está siendo escenario de fuertes hechos violentos por parte del crimen organizado.

Resultado de imagen para Encontraron cuerpos embolsados en Ixtlahuacán, Jalisco

Autoridades de Fiscalía se dirigieron al punto, a la altura de la carretera Capilla a La Alameda, en la población La Rinconada, donde se podían ver las siluetas humanas envueltas en bolsas y atadas en el interior del canal.
Aunque el reporte inicial indicó que se trataba de cuatro bultos, sin embargo tras buscar en el área se encontraron 19 cuerpos hasta el cierre de la búsqueda la noche de este jueves.

Con este hallazgo, suman al menos 27 cadáveres en las últimas 24 horas en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara, tres de los cuales estaban enterrados en una fosa clandestina en Nextipac.

Resultado de imagen para Encuentran Cuerpos embolsados en Ixtlahuacán, Jalisco

En esta zona el grupo más poderoso es el cártel Jalisco Nueva Generación, considerado uno de los más fuertes y peligrosos que ahora existen en México y que está luchando con otras organizaciones criminales para ampliar su área de influencia.

Jalisco, un estado con miles de desaparecidos y que ha tenido varias emergencias forenses por la acumulación de cadáveres no identificados, colinda con el estado central de Guanajuato, donde se encuentra Salamanca, la ciudad en la que el sábado un grupo de hombres armados irrumpió en un bar y mató a tiros a más de una docena de personas.

Además, 21 cuerpos han sido localizados en fosas clandestinas en tan sólo dos meses en Miravalles, Mazatlán, otra zona aledaña a Jalisco.

Resultado de imagen para Encuentran Cuerpos embolsados en Ixtlahuacán, Jalisco

El tráiler con más de 700 cuerpos usado como morgue

En septiembre de 2018 se encontró en Jalisco un tráiler que contenía entre 700 y 800 cuerpos que tuvieron que ser depositados en la caja frigorífica de un tráiler debido a que fue rebasada la capacidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF), y que durante tres días transitó por dos municipios de Jalisco sin hallar un lugar donde depositarlos.

Las autoridades de Obras Públicas del municipio de Tlaquepaque descubrieron el tráiler en una bodega de la colonia La Duraznera, donde estaba resguardado por policías estatales.

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, denunció que el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López, y el director del IJCF, Luis Octavio Cotero, sabían del tráiler y no le informaron.

Por otra parte, organizaciones de búsqueda de personas desparecidas exigieron a las autoridades un trato digno para los cuerpos y el cumplimiento de la ley para la identificación de restos.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*