Nueva Zelanda: Al menos 49 muertos en ataque a dos mezquitas

Nueva Zelanda,mezquita,

Un hombre armado con una ametralladora semiautomática atacó hoy dos mezquitas en la ciudad neocelandesa de Christchurch en plena hora de las oraciones musulmanas y dejó al menos 49 muertos y 48 heridos, según las últimas cifras publicadas por la policía.

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país debido a los ataques, calificados de «terroristas».

Un total de 41 víctimas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood. Una persona fue declarada muerta en el hospital. Además fueron atendidas 48 personas con heridas en diversos centros de salud.

El atacante del tiroteo en una mezquita de Christchurch se identificó como Brenton Tarrant, un hombre blanco de 28 años nacido en Australia.

Atacante

El atacante trasmitió en Facebook Live durante 17 minutos el tiroteo y publicó on line un «manifiesto» en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

«Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente», escribió.

La policía ha cerrado los accesos al centro de la ciudad y ha llamado a la población a permanecer en sus casas. «Cierre sus puertas hasta que vuelva a saber de nosotros», ha avisado el comisario Mike Bush.

Infobae-El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*