Bukele afirmó que El Salvador no será aliado del gobierno de Ortega

El Salvador
Foto/ Twitter

El presidente electo Nayib Bukele afirmó este miércoles que El Salvador no será aliado de los gobiernos de Daniel Ortega, en Nicaragua, y Nicolás Maduro, en Venezuela.

“En el caso de Maduro y Ortega: pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador”, dijo Bukele durante una ponencia en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1105991272345538560

Asimismo, el mandatario electo recalcó que no tolerará la corrupción durante su gestión que iniciará el próximo 1° de junio.

“La historia nos ha demostrado que la corrupción está a la izquierda y a la derecha. No toleraremos la impunidad ni toleraremos la corrupción. Nuestros ministros no recibirán pagos en exceso, sobresueldos, como lo hicieron en los gobiernos anteriores”, indicó Bukele.

Durante la ponencia en el Heritage Foundation, el presidente electo señaló que es necesario que se creen oportunidades para que evitar la inmigración ilegal.

“La mayor vergüenza que un país puede tener es que su propia población esté huyendo. Deberíamos avergonzarnos de eso. La gente debe estar orgullosa de estar en nuestro país, de tener oportunidades”, manifestó.

Bukele realizó una gira con importantes funcionarios en Estados Unidos después de reunirse con el presidente de México Andrés López Obrador.

Resultado de imagen para Migración forzada protagoniza reunión de López Obrador y Nayib Bukele

A su salida del Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo de la capital mexicana, Bukele declaró brevemente ante la prensa que apoya el plan de desarrollo de Centroamérica que promueve López Obrador para frenar la migración forzada.

Previamente, el salvadoreño había publicado en Twitter que en la reunión “fortaleceremos las relaciones con nuestro país hermano y les propondremos diseñar juntos una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”.

Diario1

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*