El sector empresarial agrupado en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se pronunció ante la posición de los universitarios sobre los acuerdos alcanzados con el gobierno.
Mario Arana, presidente de la Cámara de Comercio Americana (Amcham) pidió confianza en el proceso negociador y aseguró que no han perdido los objetivos centrales.
Imposible ignorar la reacción de todos. Pero no hemos perdido los objetivos centrales o la razón. Liberación de los presos, OEA como garante, y adelanto de elecciones. Sobre los dos primeros puntos acordamos lograr avances concretos en la mesa de negociación en dos dias. Confien
— Mario Arana (@marioaranasevil) 14 de marzo de 2019
Por su parte Juan Sebastian Chamorro respetó la decisión de los estudiantes y aseguró que es una “muestra de madurez” dentro de la Alianza.
Respeto plenamente la posición de los estudiantes. La Alianza es democrática y han mostrado madurez en no estar de acuerdo sin salirse de ella. Hemos pedido desde el inicio la liberación de todos los presos y ayer se abrió la oportunidad de sacar al primer grupo.
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) 14 de marzo de 2019
La asesora de la Alianza Cívica Azahalea Solís respaldó la posición estudiantil.
La liberación de presos políticos y presas políticas es nuestra demanda. Mi apoyo total a @MaxJerezM , Valeska Valle, Justina Orozco, Alejandra Centeno, Jason, Angel.
— Azahalea Solis (@AzahaleaSolis) 14 de marzo de 2019
Deje su comentario