El Régimen de Maduro liberó con medidas cautelares al periodista Luis Carlos Díaz

periodista Luis Carlos Díaz/ Venezuela
Foto/ Versión Final

El comunicador hispano-venezolano Luis Carlos Díaz, detenido la tarde del lunes en Caracas en el marco de una investigación por el masivo corte eléctrico que afectó al país el pasado jueves, fue liberado este martes con medidas cautelares, informó el gremio de periodistas.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Díaz fue imputado por “instigación a delinquir” y fue liberado bajo régimen de presentarse ante tribunales cada 8 días.

Además, se le prohibió abandonar el territorio sin autorización y no podrá declarar sobre su caso mientras dure el proceso.

“El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente (…), pero puedo seguir haciendo periodismo”, confirmó el propio comunicador a su salida de tribunales.

“Entenderán que no podemos declarar. Tengo mil historias, pero por ahora no podemos decir nada. No me había enterado de nada hasta que ahora me dijeron que incluso Bachelet se pronunció. Gracias a todos ustedes, viva el periodismo venezolano, vivan los infociudadanos. Espero poder seguir haciendo periodismo”, dijo Díaz a las afueras de El Helicoide según los videos publicados en redes sociales por los medios locales.

En la tarde de este martes, Díaz había sido llegado a los tribunales para una audiencia de presentación, luego de que se hablara de su liberación tras permanecer detenido por efectivos del SEBIN el lunes, aseguró el SNTP.

La audiencia concluyó a las 9:50 pm, hora de Caracas, y obliga al periodista venezolano, una vez liberado, a someterse a un régimen de presentación cada 8 días.

Poco antes de las nueve de la noche, el SNTP confirmó que aún se encontraban en las afueras del Palacio de Justicia a la espera del resultado de la audiencia de presentación del periodista.

Los representantes del Sindicato estaban acompañados por Naky Soto, esposa de Luis Carlos Díaz.

La propia fuente habís indicado, pasadas las 7 de la noche, que la presentación del periodista Luis Carlos Díaz se llevaría a cabo en el Tribunal 31 de Control, bajo la defensa de abogados y defensores de Derechos Humanos de Espacio Público y Provea.

En horas de la tarde de este martes, mientras se realizaban varias movilizaciones en el este de Caracas en contra del apagón y de la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro para resolverlo, surgió la noticia de que Luis Carlos Díaz sería liberado, algo que el propio SNTP esclareció más tarde cuando se produjo su traslado a los tribunales.

“El #SNTP pudo confirmar que el periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales para la audiencia de presentación. Pretenden imponerle un defensor público y le impiden la asistencia privada”, publicó el Sindicato en su cuenta de Twitter.

EFE/ TWITTER

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*