Convocan protesta para exigir liberación del periodista Luis Carlos Díaz

periodista
Foto/ Noticias Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) convocó este martes una protesta para exigir la liberación del periodista Luis Carlos Díaz, detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El conocido periodista venezolano-español y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro (Sebin) y su casa ha sido allanada, informó este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

“Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial”, dijo el SNTP en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el sindicato señaló que el Sebin allanó la residencia de Díaz: “Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el “número dos” del chavismo- por estar tras el supuesto “saboteo” al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Cabello difundió un video de un programa de radio de Luis Carlos Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del “blackout” informativo que se produce como parte del apagón.

Familiares y colegas de Díaz denunciaron que su desaparición se produjo a las 5.30 (9.30 GMT) del lunes cuando se disponía a participar en un maratoniano programa informativo sobre el gran apagón.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento a su residencia esta madrugada y pidió que la acompañen a la Fiscalía a las 11:00 hora local (15:00 GMT) para pedir la libertad del periodista.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, retuiteó uno d elos mensajes de Soto y advirtió sobre la persecución contra la prensa en su país.

Además, IPYS Venezuela recordó la acusación del dirigente chavista Diosdado Cabello contra Luis Carlos Díaz a través de su programa “Con el Mazo Dando”.

El caso de Luis Carlos Díaz se produce luego de que el pasado 7 de marzo el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.

AFP/ EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*