Alianza Cívica plantea a la OEA sus condiciones para retomar negociación

La comisión negociadora de la Alianza Cívica sostuvo un encuentro con Luis Angel Rosadilla, delegado de OEA que se encuentra de visita en Nicaragua.

El pasado 9 de marzo, Almagro explicó que Rosadilla analizaría la eventual participación de la OEA en el proceso de negociación que actualmente sostiene el ejecutivo y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Representantes de la Alianza Civica explicaron que la mesa de negociaciones continuará suspendida hasta que haya gestos de buena voluntad del régimen orteguista como el cese de la represión, respeto a los derechos humanos y libertad de los presos políticos.

Juan Sebastián Chamorro, uno de los miembros de la Alianza Cívica, se pronunció en su cuenta de Twitter.

Chamorro repitió las condiciones que exige la Alianza Cívica para que hayan verdaderas garantías de las negociaciones como son “liberación de presos, cese a la represión y al hostigamiento y trato con estándares internacionales en su salida de la cárcel”.

“Hemos mostrado voluntad. Ahora demandamos muestras contundentes de compromiso para continuar”, dijo Chamorro.

El régimen de Daniel Ortega expresó que una vez más, a través de su delegación en la mesa de negociaciones, está dispuesto a conversar, pero no cesa la ola represiva y mantiene su rechazo al adelanto de elecciones nacionales tal como se lo han demandado desde hace meses.

El canciller Denis Moncada Colindres, jefe negociador de la dictadura, aseveró que están dispuestos a conversar sobre todos los temas de agenda con la Alianza Cívica.

Sin embargo, no dijo una palabra sobre las denuncias por la represión, luego que presos políticos fueron golpeados el fin de semana nuevamente en la cárcel La Modelo, en Tipitapa, al norte de Managua.

Rosadilla los motivos por los cuales decidieron suspender su participación en las negociaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*