Tajani culpó a Nicolás Maduro de la crisis eléctrica que sufre Venezuela

Tajani
(Foto referencial)

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, culpó hoy a Nicolás Maduro de la crisis eléctrica que sufre Venezuela desde el pasado jueves, que causó ya una veintena de fallecidos por la falta de suministro en hospitales y clínicas.

«La falta de inversión en hospitales es culpa del régimen de Maduro que, con su incompetencia, agrava la crisis humanitaria y destroza la vida de la gente venezolana», dijo Tajani al abrir la sesión plenaria.

Algunas personas, incluidos «niños recién nacidos, se mueren por falta de luz en los hospitales. Desde el Parlamento Europeo hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que esta situación tan injusta cese», añadió.

Los eurodiputados decidieron volver a introducir en el orden del día de esta sesión del pleno de la Eurocámara un debate y una resolución sobre la situación en Venezuela.

Buena parte de Venezuela permanece sin electricidad desde el pasado jueves, cuando se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país y que abastece del servicio a cerca de 70% del territorio.

Maduro argumentó entonces que esa instalación recibió un “ciberataque” de Estados Unidos, país al que suele responsabilizar desde hace varios años de los males que sufre Venezuela.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*