Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a banco con sede en Rusia por negocios con Pdvsa

EE.UU. sancionó
Foto/ Russian news EN

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE UU) sancionó a un banco con sede en Rusia por estar vinculado con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Evrofinance Mosnarbank (Evrofinance) es una entidad que ha sido “vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Nicolás Maduro y sus amigos”.

Evrofinance se fundó como un banco binacional para financiar proyectos conjuntos de infraestructura y petróleo entre Rusia y Venezuela. En 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez compró 49% de las acciones de la entidad bancaria a través del Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (Fonden).

“Esta acción demuestra que EE UU tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE UU, se refirió este lunes a la sanción del Departamento del Tesoro a un banco con sede en Rusia por estar vinculado con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Los Estados Unidos no permanecerán ociosos mientras las instituciones financieras extranjeras faciliten transacciones ilegítimas que beneficien a Maduro y sus amigos y perpetúen la corrupción que ha devastado a Venezuela”, publicó en su Twitter.

El asesor estadounidense le envió un mensaje a los banqueros y les pidió que no ayudarán a Nicolás Maduro. “No ayuden a Maduro y sus cómplices a robar los bienes del pueblo venezolano. Estados Unidos está mirando. El mundo está mirando. El pueblo venezolano está mirando”.

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, argumentó la sanción y señaló que Maduro “se ha beneficiado del sufrimiento del pueblo venezolano”.

“Esta acción demuestra que los Estados Unidos tomarán medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*