Colapso eléctrico en Venezuela: Edificios fueron desalojados por medidas de seguridad

Venezuela
Foto/ Twitter

La explosión de un transformador complica el panorama eléctrico en Caracas: Un transformador de la subestación Terrazas del Club Hípico, frente a los centros comerciales Humbolt y Concresa, del municipio Baruta, Caracas, explotó esta madrugada dejando imágenes de fuego y humo y total oscuridad.

Según información de los usuarios en Twitter, algunos edificios cercanos fueron desalojados por motivos de seguridad. Un reporte policial indicó que al menos 500 vecinos fueron evacuados en la zona.

Se desconocía si había heridos producto de la explosión, pero se escucharon las sirenas de ambulancias en el lugar.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronuncia sobre la explosión de la sub-estación eléctrica.

“Nuestro equipo fue en la madrugada a recabar testimonios sobre la explosión de la sub-estación eléctrica de La Ciudadela. El régimen usurpador sigue abordando esto de manera irresponsable. Prefieren poner en riesgo la vida de venezolanos que asumir la magnitud de la crisis” puntualizó Guaidó.

“Tres de los cuatro transformadores que abastecen de electricidad a la zona quedaron inutilizados, de acuerdo con la información suministrada por personal de Corpoelec que no tenía las herramientas necesarias para atender las consecuencias de la explosión”, señaló el presidente interino de Venezuela.

“Aunque la militarización de la zona fue inmediata, fueron los propios vecinos quienes tuvieron que atender la primera etapa de la emergencia. Esa acción valiente permitió proteger vidas, antes de que los bomberos y Protección Civil llegaran al lugar a controlar el incendio” destacó.

La Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión de emergencia este lunes para debatir acerca del colapso eléctrico que hay en el país desde el pasado jueves.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que solicitará este lunes un decreto de “alarma nacional” ante el parlamento de la Asamblea Nacional, asegurando que por la “catástrofe” que vive el país es necesario “atenderla de inmediato”.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1104808489820606466

En diversas entidades del interior del país se han registrado más de 85 horas sin el suministro eléctrico y las personas han protestado ante la falta de respuesta por parte de los organismos del Estado.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*