La OEA alerta de crisis humanitaria sin precedentes en Venezuela

crisis,Venezuela,

La crisis humanitaria que sufre Venezuela, con 5.000 nuevos refugiados al día en 2018, no tiene precedentes en Latinoamérica, al afectar a 3,4 millones de personas, según informe de un grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La actual crisis de migrantes y refugiados venezolanos es, sin duda, una crisis sin precedentes en la región”, señalaron los expertos de la OEA en el análisis preliminar sobre la crisis de refugiados en Venezuela.

“Sin ningún cambio significativo que pueda revertir la crisis ecónomica, política y social en Venezuela, el número total de migrantes y refugiados podría llegar a estar entre 5,39 y 5,75 millones a finales del año 2019”, indicó el reporte encargado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De acuerdo a sus cálculos, el año 2018 terminó con al menos 3,4 millones de venezolanos, aproximadamente más del 10 % de la población de ese país sudamericano, que han escapado a diferentes países de la región, especialmente sus vecinos.

Entre los problemas que vive Venezuela, según los autores del informe, destacan la escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación, la violencia generalizada, y las violaciones “masivas” de derechos humanos, entre otros.

La OEA también consideró que los crímenes de lesa humanidad registrados en el país también fueron un factor importante para impulsar la salida de los miles de venezolanos a otros destinos de la zona.

Fuente: Infobae

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*