Guaidó llama a marchar con “más fuerza que nunca” en protesta por apagón

Guaidó
Foto/EFE

En medio del caos por un apagón que mantiene colapsada a Venezuela hace casi dos días, la oposición se movilizará este sábado para exigir, una vez más, el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. El presidente interino Juan Guaidó convocó a la población a marchar en todo el país a partir de las 10, hora local (14 GMT).

El mandatario indicó que, en Caracas, los puntos de salida de la marcha serán: Plaza Altamira, el Distribuidor Santa Fe y el Centro Venezolano Americano (CVA), ubicado en Las Mercedes. El punto final, en tanto, será la avenida Victoria, tal como lo anunció el opositor en su cuenta de Twitter.

Guaidó llamó a la población a expresarse “masivamente contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras” al país.

Esta movilización tiene lugar a menos de una semana del esperado regreso de Guaidó al país, luego de su gira por cinco naciones de la región (Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador), en medio de las amenazas del chavismo de una posible detención.

Este sábado también habrá manifestaciones oficialistas luego de que el pasado martes Maduro convocara a una marcha “antiimperialista”. Durante un acto para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, el dictador anunció que decretó el 9 de marzo como el “Día del Antiimperialismo”, en referencia al decreto de Barack Obama en el que calificaba a Venezuela como una “amenaza” para Estados Unidos.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*