Abrams sobre Venezuela: “El apagón nacional es mucho más que un inconveniente, es peligroso”

Foto/Twitter

Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, aseguró que el apagón que afecta a Venezuela desde la tarde del jueves es una situación peligrosa.

“El apagón nacional es mucho más que un inconveniente, es peligroso para personas en hospitales. Esto puede afectar la atención para salvar vidas. Como dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, anoche: la política de Nicolás Maduro no trae más que oscuridad”, dijo Abrams.

El funcionario del gobierno de Donald Trump indicó que Estados Unidos está ejecutando sanciones y acciones para aumentar la presión sobre Maduro. Comentó que espera que los demás países utilicen los mismos métodos para presionar al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“A principios de esta semana Mike Pence, vicepresidente estadounidense, anunció otras 77 revocaciones de visas a funcionarios del régimen y sus familias. No son bienvenidos en Estados Unidos”, afirmó el encargado especial.

Abrams indicó que las sanciones a Nicolás Maduro y sus allegados son útiles para mostrarle a los venezolanos que “hay una situación que no puede terminar bien para ellos”.

Asimismo, el funcionario destacó que hay 74.000 solicitudes de asilos realizadas por venezolanos.

El Nacional/ Twitter

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*