Renuncia Bill Shine, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca

Casa Blanca
Foto/ AFP

El jefe de comunicación de la Casa Blanca, Bill Shine, ha dimitido de su cargo ocho meses después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo designase como el cuarto responsable de ese puesto durante su mandato, según ha informado este viernes la secretaria de prensa, Sarah Sanders, que ha añadido que Shine trabajará en la campaña para la reelección del presidente en 2020 como «consejero senior».

«Servir al presidente Trump y a este país ha sido la experiencia más gratificante de toda mi vida. […] Estoy ansioso por trabajar en la campaña de reelección de Trump y pasar más tiempo con mi familia», dice Shine en el comunicado de la Casa Blanca.

Con esta decisión, Shine se convierte en el cuarto director de comunicación de Trump que dimite en apenas dos años y medio de mandato, después de Mike Dubke, Hope Hicks y Anthony Scaramucci, quien marcó un récord al abandonar la Casa Blanca después de solo diez días en el puesto por sus polémicas declaraciones y su falta de disciplina.

Antes de ingresar en el equipo del presidente, Shine, de 54 años, fue despedido el pasado año de su cargo de copresidente de la cadena de televisión conservadora Fox News por su mala gestión de los escándalos de acoso sexual en la empresa, que llevaron a dimitir al fundador del canal, Roger Ailes, muy cercano a Trump.

La comunicación de Trump, a golpe de tuit
El nombramiento afianzó aun más los lazos de Trump con la cadena conservadora, con la que contacta a menudo en directo y cuyos contenidos suelen motivar sus publicaciones en Twitter y sus declaraciones en público.

https://twitter.com/briciosegovia/status/1104086614618357761

Precisamente con sus tuits diarios, Trump ha dejado claro que él es quien lleva las riendas de la comunicación de la Casa Blanca y en varias ocasiones ha expresado su escepticismo respecto a ese cargo.

«Bill Shine ha hecho un excelente trabajo trabajando para mí y para la Administración. Lo extrañaremos en la Casa Blanca, pero esperamos trabajar juntos en la campaña presidencial de 2020, donde estará totalmente involucrado. ¡Gracias a Bill y su maravillosa familia!», ha dicho Trump tras el anuncio de su dimisión en Twitter.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*