Gobierno incrementó todo, menos el salario mínimo

salario mínimo,MITRAB,

El gobierno “solidario” de Daniel Ortega a traves del Ministerio del Trabajo (Mitrab) decidió congelar el salario minimo de los trabajadores.

Hasta los sindicatos más bravucones de la Comisión del Salario Mínimo aceptaron la decisión.

“La Comisión Nacional del Salario Mínimo, acuerda mantenerse en sesión permanente y reunirse los últimos días de cada mes hasta agosto del presente año, con el fin de ir revisando el comportamiento económico y tomar una decisión en base a los indicadores presentados por el Banco Central de Nicaragua (BCN). De conformidad a la ley 625, Ley de Salario Mínimo, invitar a sesión de trabajo a los técnicos del BCN para que informen sobre el comportamiento de variables económicas nacionales y sectoriales del país para ser presentadas a la comisión”, indica el comunicado oficial.

Justifican diciendo que “es un acuerdo basado en el aseguramiento de la estabilidad del empleo en nuestro país tomando en cuenta las condiciones actuales de nuestra economía, lo que nos ha llevado a este acuerdo y firmar la resolución antes expuesta y que nos va a brindar cobertura para estar día a día revisando las variantes económicas que nos lleven a ajustar un salario mínimo de manera responsable”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*