EE.UU. envía otro avión de ayuda a Cúcuta para los venezolanos

Cúcuta,Estados Unidos,

Un avión Hércules c-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos partió desde la base militar de Homestead, al sur de Miami, en dirección a la ciudad colombiana de Cúcuta con otro cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela. Éste es el séptimo vuelo que hace el Gobierno de EEUU hacia Cúcuta con insumos para los venezolanos.

Se conoce que más de 250 toneladas están en Cúcuta a la espera de poder entrar al territorio venezolano, pero la negativa del régimen de Nicolás Maduro ha obligado a represar toneladas de medicina y alimentos que serían destinados para las poblaciones más necesitadas de la nación caribeña.

El 23 de febrero, en medio del fallido intento de enviar de Colombia a Venezuela toneladas de ayuda humanitaria, el dictador de ese país, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones y el cierre de los pasos limítrofes con el departamento de Norte de Santander, lo que afecta a miles de personas que ven en Cúcuta un oasis en el desierto de su escasez.

Ahora, la frontera entre Colombia y Venezuela permanece cerrado mientras la ayuda humanitaria se almacena en la ciudad de Cúcuta.

Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*