Liberan a periodista estadounidense tras 12 horas retenido por el régimen de Maduro

periodista,Estados Unidos,

El periodista estadounidense Cody Weddle fue liberado tras más de 12 horas de detención por parte de la contrainteligencia militar venezolana, informó el medio para el que trabaja y una asociación de prensa.

“Cody Weddle ha sido liberado después de haber sido detenido por las autoridades venezolanas”, señaló en Twitter el canal Local 10 News de Miami.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que pudo comunicarse con Weddle, de 29 años, cerca de la medianoche. “Está bien. Está siendo deportado” a Estados Unidos y “sale en un vuelo de American Airlines este jueves” (12H00 locales, 16H00 GMT).

“Un periodista con cinco años en Venezuela, deportado por informar”, agregó el SNTP.

Previamente recobró la libertad su asistente venezolano Carlos Camacho, quien al igual que Weddle fue arrestado en la mañana en su domicilio de Caracas por la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgcim).

La liberación del periodista fue confirmada también por el senador republicano Marco Rubio. “Ellos hacen esto por una sola razón, para intimidar a los periodistas a que no reporten sobre Guaidó y las condiciones en Venezuela”, dijo en referencia a la dictadura chavista.

Por su parte, Almagro también repudió el arresto por Twitter: “Exigimos la liberación inmediata del periodista Cody Weddle, detenido injustificadamente por el régimen opresor y usurpador de #Venezuela, y el cese de la intimidación y censura a medios de comunicación y comunicadores en el país. #OEAconVzla”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*