Piñera critica a Bachelet por no condenar dictadura de Maduro

Piñera,Bachelet
Foto referencial/EFE

Sebastián Piñera reprochó a su antecesora y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por no haber condenado “la dictadura de Maduro” y los atropellos contra los derechos humanos cometidos en Venezuela.

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, lo digo con respeto pero con verdad”, manifestó el presidente de Chile, en una entrevista difundida este domingo por el diario El Mercurio.

Piñera afirmó que el antecesor de Bachelet en la ONU, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, “fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”.

El mandatario chileno es uno de los principales detractores en la región del régimen de Nicolás Maduro, y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tal como lo han hecho más de 50 países del mundo.

Piñera estuvo la semana pasada junto a Guaidó en la ciudad colombiana de Cúcuta en un intento de ingresar a Venezuela ayuda humanitaria. En el evento se registraron disturbios que dejaron seis muertos y centenares de heridos en varios puntos fronterizos. También estuvieron presentes el presidente colombiano Iván Duque y el paraguayo Mario Abdo.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*