Guaidó: Más de 600 militares venezolanos abandonaron el régimen de Nicolás Maduro

Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó dio a  conocer que más de 600 oficiales de la Fuerzas Armadas retiraron su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos días, y que aunque la mayoría de los militares favorece un cambio, muchos siguen acatando órdenes por temor a una persecución.

Guaidó estuvo en la capital paraguaya para entrevistarse con el presidente Mario Abdo, quien lo recibió con honores de jefe de Estado y un fuerte dispositivo de seguridad, un día después de haberse reunido con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia”, dijo Guaidó en una declaración en la sede del Gobierno paraguayo frente a parlamentarios, embajadores y otras autoridades.

Guaidó, quien el mismo viernes viajó a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri como parte de una gira por Sudamérica que arrancó en Colombia, dijo que un 80 por ciento de las Fuerzas Armadas están a favor del cambio y que sigue el proceso para buscar más apoyo entre los militares.

“Hemos ofrecido amnistía, garantías, un rol en la reconstrucción, pero estamos en ese proceso. Hay que seguir presionando, hay que seguir buscando los métodos de conversación y comunicación”, dijo el líder venezolano en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Agencias-Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*